SANTO DOMINGO: La Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UMPHI) anunció que dejaron sin efecto el alza del pan de RD$5 a RD$10.
 
Tras el anuncio en los medios de comunicación sobre un posible aumento de RD$5 al pan, producto de la canasta básica dominicana, y uno de los de mayor demanda, se generó desconcierto en la población por la variación en precio.
 
«Los costos de los precios del pan se mantienen invariable, dejando sin efecto el alza de 5 a 10 pesos en el pan popular», declaró el presidente del UMPHI, Issachart Burgos.
 
Por otro lado, desmintieron que los costos de producción se incrementarán en un 200%. «No hay ningún estudio de costo que sustente los precios de producción en materia prima y commodities».
 
Así indicaron los empresarios en la rueda de prensa que ofrecieron en el día de hoy para denegar el alza de precios en la materia prima.
 
«A partir de este momento se deja sin efecto la decisión externa de aumentar los precios de la venta del pan», aseguró Burgos.
 
El ejecutivo señaló que el UMPHI desentiende y no aceptan el aumento injustificado del producto básico, que afecta a la clase menos pudiente de la sociedad dominicana
www.elcohetedelsur.com
Fuente : El Faro del Sur

Deja una respuesta