Un centenar de enfermeras han sido afectadas con la covid-19, por el nuevo rebrote de contagios que arropa a la población.

Según la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), en estos momentos hay alrededor de 800 enfermeras infectadas con la patología a nivel nacional.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Mariano Suazo, dijo que solo en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora tiene a 16 de las referidas profesionales contagiadas con el padecimiento.

Asimismo, indicó que en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey han sido contaminadas con el Sars Cov 2 unas 15, y en el Estrella Ureña de Santiago 36.

Destacó que toda la región norte tiene 268 enfermeras enfermas; mientras que en la parte sur del país hay 100, y en el noroeste 90.

El gremialista llamó al gobierno a dotar nuevamente al personal de salud de los kits de bioseguridad anticovid, para frenar la tasa de contagios en los servidores sanitarios.

Asimismo, instó a las autoridades a retomar el incentivo económico para las enfermeras que trabajan en las áreas de coronavirus y que realizan 24 horas de servicios.

Al igual que los médicos, el gremio que agrupa a las profesionales de la enfermería aseguró que el sistema sanitario colapsó por la nueva ola de casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, pidió al presidente Luis Abinader, aplicar medidas que favorezcan a la población y al personal de la salud.

Origen: El Caribe