La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que efectos indirectos de la ahora depresión tropical Fred continuarán propiciando lluvias de moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país.

Las lluvias serán más notables en las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

“En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia Los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza”, informó la Onamet, que la noche del miércoles descontinuó el aviso por condiciones de tormenta tropical

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica para Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Barahona y Monte Cristi.

Y niveles de aviso meteorológico para Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Peravia, Monte Plata, La Romana, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Origen: Listin Diario

Deja una respuesta