SANTO DOMINGO.– Dos oficiales activos de la Policía Nacional adscritos al Aeropuerto Internacional de las Américas recibían “mulas” que venían con maletas cargadas de drogas, las recibían en el área de equipaje y se hacían cargo de ellas hasta entregarlas a los narcotraficantes.

Los que venían con las maletas eran esperados en la salida, donde miembros de la estructura criminal les pagaba por el servicio prestado.

Los dos tenientes estaban siendo vigilados hasta que ayer fueron detenidos cuando custodiaban la maleta que traía un mexicano de 39 años que venía en un vuelo comercial procedente de Colombia cargando 21 paquetes de cocaína.
Las autoridades antinarcóticos tenían ubicada la operación desde hace semanas y le daban seguimiento hasta que apresaron a los imputados en el acto, incluyendo el proceso de custodia de la mercancía ilícita y el posterior pago a las “mulas”.

En la operación participaron agentes de la DNCD, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otras agencias de seguridad con presencia en el aeropuerto.

Otra modalidad utilizada por esa banda era la de clonar en el puerto de origen los tiques de las maletas cargadas de drogas para despistar a los que le daban seguimiento.

Las autoridades han asegurado que intensifican las labores de vigilancia e inspección en las terminales aéreas y portuarias del país, lo que ha permitido hacer decomisos a bandas de narcotráfico internacional.

Delincuencia

— Protección
En los últimos meses se han registrado varios casos de agentes policiales activos que se han robado cargamentos de drogas o que han servido como custodia de alijos como forma de proteger los cargamentos de cocaína.

Fuente: El dia

Siguenos