La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana decomisaron 677 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo aéreo, marítimo y terrestre en Barahona, que terminó con cinco detenidos, todos de nacionalidad dominicana.

La información la ofreció en un comunicado la DNCD, que explicó que tras “recibir informes de inteligencia”, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir el cargamento a territorio dominicano, “lo que activó de inmediato las unidades tácticas y de reacción”.

Varias horas después, los individuos se vieron obligados a entrar en la embarcación próximo a la playa el Quemaito, en la comunidad el Arroyo de la referida provincia, donde al percatarse de la presencia de las autoridades, se originó un intenso tiroteo, sin conocerse hasta el momento de personas heridas.

En medio de la refriega las autoridades lograron detener a cinco dominicanos, mientras otros individuos lograron escapar, por lo que se mantiene un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona.

En la embarcación, sin nombre ni matrícula, se confiscaron 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas y chalecos salvavidas.

Las autoridades también se incautaron en el lugar de dos vehículos en los cuales se presume trasladarían el alijo

Fuente: Z101Digital



Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *