NUEVA YORK.- El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Jáquez, se deligó de la banda de dominicanos que, según la Policía, robaba vehículos en el Alto Manhattan y los enviaba a su país.

Jáquez, quien opera un garaje en el 1841 de la avenida Carter, en El Bronx, admitió que seis de los vehículos incautados este martes por la Policía estaban en su negocio, pero aclaró que «no tenemos nada que ver con esa red ni con ninguna que se dedique a ese tipo de ilícitos».

«Ciertamente, los agentes se presentaron a nuestro garaje, nos informaron del operativo y nos dijeron que varios de los vehículos aparcados en el negocio habían sido robados, por lo les dimos salida y permitimos que se los llevaran. Eso fue todo», explicó Jáquez en rueda de prensa.

Dijo que «la sorpresa aquí es que ‘aviesamente’ alguien ha puesto a circular rumores que nos involucran a mi y a este negocio con esa red».

«Esa persona ha difundido en las redes sociales montajes de fotos mías y del negocio, atribuyéndonos participación en ese asunto, cuando los oficiales iniciaron la investigación hace dos años y a penas ayer, cuando se presentaron al garaje, fue que nos enteramos de ese operativo y de que alguien había utilizado nuestro negocio para guardar esos vehículos», indicó.

Agregó que «estamos tan desligados de ese ilícito que las autoridades se llevaron los vehículos, culminaron su operativo y hemos seguido trabajando con normalidad y conservado nuestros permisos para operar».

«Quiero dejar claro ante la opinión pública que ni este negocio ni yo hemos estado vinculados a ninguna ilegalidad. Nos hemos manejado siempre con honestidad, con una trayectoria intachable, y eso lo mantendremos, a pesar de la mezquindad y perversidades de personas como la que puso a circular esa falsedad», reiteró.

Subrayó que «como dirigente político y como funcionario del gobierno dominicano que somos, no nos prestaremos a niguna actividad que empañe nuestra moral, la de nuestra familia, de nuestro partido, y mucho menos de la República Dominicana».

Jáquez identificó al comunicador Angel Capellán como la persona que ha puesto a circular el «pasquín» con fotos suya, de su garaje, del director de Aduanas de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, la Primera Dama y uno de los vehículos robados.

Dijo que Capellán reside en Santo Domingo y trabajó en las redes para el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Advirtió que en su momento tomará acciones legales contra Capellán

Origen: Diario Libre