Elías Piña. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfrot) detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una niña de un año, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

Según un comunicado, miembros del Cesfrot, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras Milien Midrene Manessa y a Fara Josef, a bordo de una yipeta Lexus color blanco.

En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 municiones calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm, destaca el comunicado del Cesfront.

Las féminas y la menor de edad, fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisándoles cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marca Samsung, uno marca Iphone y uno marca Krie Kraek, así como la suma de 39,510.00 gourdes, 1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte No.R10007902 a nombre del nacional haitiano Yvanosky Joachim.

En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, las autoridades indicaron que el vehículo y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes.

Joachim, cuya documentación se encontraba en el vehículo, es vicedelegado de la comuna Belladère, y según informaciones Manessa, una de las detenidas, es su esposa.






Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *