Un avión con un millón de vacunas contra la COVID-19 partió este lunes desde China con destino a la República Dominicana, para poder continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El anuncio fue hecho a través de Twitter por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien explicó que la aeronave salió a las 9 de la noche, hora local.

Cada dosis aplicada nos acerca a volver a nuestra normalidad. Ya nos toca a todos, ¡vacúnate!”, escribió la funcionaria.

Raquel Peña, también anunció que desde el organismo que dirige, planifican realizar actividades para incentivar la vacunación contra COVID-19.

En una entrevista que le concedió a la comunicadora Julissa Céspedes, Peña manifestó que se planifica realizar conciertos, donde las personas vacunadas tendrán entradas gratuitas.

«Estamos planificando una serie de conciertos en los cuales, previamente se anunciará que tendrán entrada gratis aquellos que puedan contar con su carnet de vacunación y las dos vacunas, ese es uno de los ejemplos que te puedo decir que nosotros estamos planificando y que yo estoy segura que sobre todo la juventud, va a acudir”, adelantó.

Se recuerda que la vacuna china del laboratorio Sinovac, es de la que el país ha adquirido una mayor cantidad de dosis. El costo es de unos 20 dólares.

El primer lote de vacunas que recibió el país fueron 20 mil dosis de la Covishield, procedente de la India y elaboradas por el laboratorio AstraZeneca.

www.elcohetedelsur.com

Fuente :  Hoy Digital

Deja una respuesta