Un avión privado con cinco pasajeros alemanes a bordo ha desaparecido este viernes frente a las costas de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán ‘Bild’.

“Esta noche las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieron información acerca de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón, la cual perdió su rastro con torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 18.00 horas mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense”, ha indicado el Ministerio en un comunicado oficial.

Las autoridades han comenzado ya la búsqueda “tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos” con participación del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se ha suspendido a las pocas horas debido al anochecer y al mal tiempo. La Guardia Costera retomará la labor el sábado.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, ha confirmado a ‘Bild’ que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. “No sabemos nada más por el momento”, ha apuntado.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18:00 horas.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa y es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *