Barahona, RD.- Los aspirantes a docentes en la ciudad de Barahona denunciaron que el examen del concurso de oposición docente del Ministerio de Educación, fue filtrado y suministrado la noche del miércoles pasado a los postulantes que este jueves serían evaluados para ocupar las plazas de profesores disponibles.

Los denunciantes enviaron a este medio un documento PDF que contiene las preguntas que supuestamente serían aplicadas este jueves a los concursantes, por lo que, según ellos, la mayoría logró aprobar el examen de hoy sin dificultad, mientras los que fueron examinados el miércoles pasado se quemaron en más de un 95 por ciento.

En este sentido, los aspirantes a profesores que reprobaron la prueba del miércoles pasado, aseguraron a través de nuestro número de WhatsApp, que los concursantes de este jueves tenían desde el miércoles pasado el examen en sus manos, por lo que consideran que con ellos se ha cometido una injusticia.

Lea también: Denuncian irregularidades en Concurso de Oposición Docente en Neiba

En consecuencia, se concentraron frente al Liceo Técnico Cristo Rey, de Barahona, para expresar su inconformidad con la manera en que las autoridades del Ministerio de Educación han manejado el proceso.

Hicieron un llamado al ministro Roberto Fulcar para que suspendan los exámenes del concurso de oposición docente, debido a irregularidades en la plataforma y a los contenidos que, según ellos, no corresponden a lo que se había establecido previamente.

Origen: CDN