David Ortiz forma parte de un grupo de celebridades del deporte que fueron nombrados como demandados en una demanda colectiva, sobre criptomonedas presentada en Florida este martes.La demanda colectiva se presentó contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried y un grupo de reconocidas personalidades entre las que se mencionan el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, la tenista Naomi Osaka y el exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal, entre otra figuras que se suman a la lista de los demandados, según reportó la tarde de este miércoles, Yahoo Sports.

La demanda busca 11 mil millones de dólares en daños.

Shohei Ohtani, Trevor Lawrence, están todos nombrados como acusados. La exesposa y supermodelo de Brady, Gisele Bundchen, el comediante Larry David y la personalidad de «Shark Tank», Kevin O’Leary, también figuran en la demanda, como socios prominentes de FTX.

La demanda alega que Bankman-Fried y esas celebridades promovieron y alentaron a otros a invertir en FTX, que la demanda describe como un «esquema fraudulento». La demanda afirma que FTX fue «diseñada para aprovecharse de inversores poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para realizar sus inversiones».

FTX se declaró en bancarrota y Bankman-Fried renunció como director ejecutivo de la compañía el 11 de noviembre. Un día antes de anunciar la bancarrota de FTX, Bankman-Fried envió un hilo de varios tuits. Comenzó con Bankman-Fried disculpándose y diciendo: «La jodí, y debería haberlo hecho mejor». También se refirió a sí mismo como «No es un buen desarrollador».

Tom Brady apareció en un anuncio de FTX con su entonces exposa, Gisele Bündchen.

Brady y todas las demás celebridades mencionadas en la demanda están siendo demandadas por promocionar FTX. Cada celebridad mencionada apareció en algún tipo de anuncio de FTX. El anuncio de FTX de Larry David se mostró durante el Super Bowl.


Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *