SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez recomienda a la población cuidarse, porque para él es evidente que el Estado no está en capacidad de garantizar la seguridad de los dominicanos.

Afirmó que, las autoridades han  “montado un aparataje” para hacerle creer a la población que habita un país seguro; sin embargo, sostuvo que realidad de las calles demuestra todo lo contrario.

“Este país está sumergido en la inseguridad, la gente no quiere ni salir, ahora la gente todo lo quiere hacer por transferencia bancaria, eso beneficia el sistema bancario, pero al final de cuenta le hace un daño grandísimo al consumo local, porque la gente no quiere andar con efectivo en la calle”, indicó.

En ese orden, reiteró que la resolución que, la resolución 0072 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas pasada la media noche y hasta primeras horas de la mañana, más que controlar la delincuencia solo deja con menor ingreso a numerosas familias.

“No tenemos que ser indios para entender que a todas luces esto fue un cebero disparate y que al final de cuentas aquí se está improvisando en materia de seguridad lamentablemente,  ?¡cuídese quien pueda! y el que no, pague su seguridad privada, porque aquí lamentablemente el Estado no está apto para brindar seguridad a los dominicanos”, apuntó.

“¿Ustedes se siente seguros en el país que viven? ¿Se sienten seguros de caminar por las calles? Y si es así, dígame para yo mudarme a su lado y sentirme igual, porque yo no me siento seguro andando en este país”, precisó el joven comunicador durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, reiteró su premisa de que el presidente Luis Abinader debería tomar la sabia decisión de destituir al ministro de Ministerio de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, tras deplorar  que un político dirija una institución que está creada para crear políticas que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

“Todas las dependencias del Ministerio de Interior tienen que ver con seguridad nacional, todas: DIGESET con el tema de tránsito, la Policía Nacional con el tema de la seguridad ciudadana, POLITUR con la seguridad de los lugares turísticos

En ese aspecto, vio como una injusticia “que el presidente de la República y Chu Vásquez tengan escoltas cuando la población se siente insegura, esto no es justo, porque la seguridad es una responsabilidad del Ejecutivo y de sus ministros y al país no se le está dando seguridad”.

Fuente : Nuevo Diario

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *