La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que el servicio de electricidad le será suspendido a la provincia Barahona este sábado por varias horas.

La interrupción del servicio que será de 9 de la maña a dos de la tarde se deben, según ETED, a que brigadas harán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 y 138 kV (kilovoltios), por lo que se le afectará el servicio eléctrico que, además de Barahona, incluye a La Altagracia para mañana sábado; Santo Domingo, el próximo miércoles y viernes; Monte Plata, el jueves.

Las comunidades de Barahona que por cinco horas no contarán con el fluído elécrico son: Pescadería, Habanero, Cabral, Polo y Villa Central, que, según la empresa de Tranmisión Eléctrica Dominicana, el suministro estará interrumpido por mantenimiento a la línea 69 kV Cruce de Cabral – Barahona Pueblo, de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Mañana sábado, también, por los trabajos en la línea 69 kV Buena Vista ­– Higüey, quedarán sin servicio las comunidades Higüey, Benedicto y Río Chavón, de La Altagracia, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El miércoles y viernes, se afectará el servicio en San Isidro (de manera parcial), Carretera Mella, Prado de Caña y Guerra, de Santo Domingo Este, por la intervención a la línea 138 kV Hainamosa– AES Interconexión L1 y L2, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para el jueves, por el mantenimiento a la línea 69 kV Hainamosa – Tamarindo, el suministro se interrumpirá en las comunidades Tamarindo, Yamasá y Monte Plata, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Con estas jornadas de mantenimiento se busca mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)

Deja una respuesta