Santo Domingo RD.- El progresivo deterioro de la seguridad pública se ve agravado por el contubernio que mantienen agentes policiales y delincuentes, dejando en desamparo a una ciudadanía que paga un alto precio con los atracos y asaltos.

La revelación de este asaltante, durante entrevista en el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, explica el porqué de los exiguos resultados de la Policía Nacional en las labores preventivas.

Ante la peligrosa alianza entre uniformados y delincuentes resaltan inquietudes y preocupaciones.

Y como si fuera poco, en medio de la espiral delictiva, las autoridades policiales refieren de la baja en los indicadores de los atracos y asaltos.

Además de la cacareada profilaxis, se urge la aprobación de las reformas propuestas al Código Penal.

El oficial de la Armada Dominicana, Matías Santos Martínez, es la víctima más reciente de la ola de atracos y asaltos que se registra en el país.

Asaltante confiesa oficiales PN le cobran peajes por realizar robos

Un asaltante confesó que comandantes de diversos destacamentos de la Policía Nacional le cobraban peaje, reconociendo de esta forma sus delitos, y ahora lo buscan para matarlo.

En momentos en que circulan por las redes sociales un sin número de videos en donde se aprecia la realización de diversos asaltos a mano armada en varios puntos del país, un confeso asaltante, quien por temor a represalias solicitó cubrir su rostro, confesó, que dentro de la institución del orden existe una estructura mafiosa dedicada a cobrar peajes por asaltos.

Dijo que se motivó a hablar con CDN canal 37 es porque ha recibido varios mensajes de parte de la miembros de la policía.

“Me ha mandado a decir que me van a matar, que tienen carta blanca en contra de mi”, reveló el delincuente.

Admitió que se dedica delinquir con consentimiento de la policía.

“Ellos saben lo que nosotros hacemos, negocian con nosotros y nos cogen dinero por los hechos que nosotros hacemos”, relató.

Afirmó que para hacer negocios con los miembros de la institución, estos piden parte del dinero.

Resaltó que en mayoría de casos los policías solo devuelven los documentos a las víctimas.

“Sin en el hecho hay mucho dinero, nos piden una parte de dinero y alguno de los documento para ellos resolver el caso”, narró.

Explicó que a la hora de un acto delictivo quienes los identifican son los mismos miembros de la uniformada que los conozcan.

Origen: CDN