SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra recomendó  a las autoridades no descartar o ver como descabellada la posibilidad  de que las desapariciones de personas puedan estar relacionadas a la existencia de un asesino en serie en República Dominicana.

“Mi llamado de alerta para las autoridades es no descarten la posibilidad de que lamentablemente estemos estrenando el primer caso de un asesino múltiple”, expuso.

Enfatizó que al analizar los reportes de personas desaparecidas se pueden observar patrones y similitudes que las autoridades del país no deberían pasar por alto.

“Tampoco el hecho de ir considerando que quizás estamos ante la amenaza latente de una persona o una organización que se dedica la secuestro, y quizás al asesinato”, dijo.

Sin embargo, precisó que la mayor herramienta con la que cuenta un secuestrador es pedir un rescate para liberar a sus víctimas y hasta el momento nadie ha contactado a los familiares de las personas reportadas como desaparecidas.

En ese sentido, comentó que el hecho de que hasta el momento nadie ha contactado a los familiares, tumba la teoría de los secuestros,  y deja abierta la posibilidad de que se trate de asesinatos.

Sierra emitió sus valoraciones Junto a Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Paulino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, trasmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El profesional de la comunicación pronunció que la República Dominicana está siendo azotada de manera silenciosa por una oleada de desapariciones que poco a poco ha pasado por desapercibida, pero eso no le quita el gran impacto que tiene en la sociedad.

“Estamos viendo un oleaje, una mareada de personas desaparecidas, más de 120 individuos en lo que va del año, con perfiles similares muchos de ellos, últimos paraderos  parecidos. Este país  aún o conoce gracias a Dios lo que es un asesino en serie, pero ya todos hemos visto en documentales y en películas cual es el modo de operar de un asesino en serie”, indicó.

Fuente: Nuevo Diario

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *