Leidy Zorrilla.- Ante el decreto que emitió el presidente Luis Abinader que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, legisladores de distintas bancadas calificaron como  “interesante y atinada” la iniciativa en beneficio de los estudiantes en RD.

Los congresistas indicaron que esta medida para apoyar los estudiantes de familias de menos recursos debe ser apoyada por todos y no convertirla en una mafia para beneficiar a ciertos sectores.

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Sauri Mota, calificó como “interesante y buena” la iniciativa, a la vez indicó que todos los sectores involucrados deben explicar la logística de funcionamiento para que el servicio esté por encima del negocio.

En tanto que el legislador por el PRSC Máximo Castro, expresó su apoyo a la medida y expresó que no deben convertir la iniciativa en una mafia para beneficiar ciertos sectores que no son los que están llamados a utilizar el servicio

De su lado, la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, calificó como “atinada” la iniciativa del Ejecutivo y consideró que los sectores involucrados deben ponerse de acuerdo conciliando, no

El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 616-22 mediante el cual declara de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, como solución colectiva al transporte de niñas y niños desde y hacia las escuelas.

Mediante la disposición se instruye al Ministerio de Educación (MINERD) a realizar con urgencia los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios que serán utilizados en la implementación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar.

El decreto precisa que los procedimientos de contratación deberán realizarse acorde con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en materia de contrataciones publicas.

Fuente: NDigital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *