SANTO DOMINGO.- Al sostener un encuentro con los congresistas dominicanos, el presidente colombiano Iván Duque reveló que Colombia y República Dominicana acordaron este viernes compartir herramientas de inteligencia y contrainteligencia para enfrentar y capturar a los narcotraficantes de ambos países.

Aunque no refirió nombres, Duque aseguró que en Colombia fue capturado “el mayor narcotraficante” y que el mismo será extraditado para ser sometido a la justicia.

En su discurso de aproximadamente media hora, el presidente colombiano calificó como “histórico” el acuerdo firmado y aseguró que derrotar a las mafias de narcotraficantes y a los carteles “es lo mismo que proteger a los habitantes de un pueblo”.

Es por esta razón que Duque valoró, de igual forma, el acuerdo firmado para que se reforme la Policía Nacional porque dijo que desde ese escenario se enfrentan, en primera instancia, los crimenes organizados que puedan surgir desde el narcotráfico.

El mandatario colombiano fue recibido con honores en el Congreso Nacional por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes sostuvieron con el presidente una reunión conjunta donde se pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional.

Origen: Nuevo Diario