SANTO DOMINGO.- El Palacio Nacional no ha permanecido excento del aumento en el número de casos positivos de Covid-19, donde muchos de sus colaboradores se encuentran afectados.

En los últimos días se ha registrado un aumento considerable de casos de coronavirus entre los empleados de la casa de Gobierno, lo que ha obligado a disminuir las actividades cotidianas.

Una fuente aseguró a EL DÍA que por lo menos un departamento completo se encuentra afectado de Covid, mientras que otros, incluidos los de prensa, operan a su mínima capacidad por la situación.

La semana, el presidente Luis Abinader pasada anunció a periodistas una disminución en su agenda debido a las festividades de Navidad, sin embargo, desde ese día no se han realizado actividades en el Palacio Nacional.

No obstante, el presidente Abinader se mantiene laborando desde su despacho, aunque se han limitado las actividades dentro y fuera del Palacio Nacional, y encuentros de los que participan de cara al Año Nuevo.

Diariamente el mandatario recibe informes de distintas instituciones, organismos y dependencias, además de sostener encuentros privados que no han trascendido en los medios de comunicación.

Origen: Santiago3caballeros