La región de Zaporozhie fue bombardeada 29 veces en una sola jornada.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron 29 bombardeos en un día en la región de Zaporozhie, 17 de los cuales en la central nuclear, situada en la ciudad de Energodar, denunció el líder de la región, Yevgueni Balitski.

«Hubo bombardeos durante el día, fueron 29, registramos cada ataque», explicó Balitski, precisando que nueve de ellos impactaron contra la zona industrial, 17 directamente contra la planta de energía nuclear y tres más en el área de la ciudad de Kamenka-Dneprovskaya.

Por su parte, la Administración Militar-Cívica de Energodar comunicó que, a causa del ataque, se produjo un inmenso incendio del campo y maleza, provocando un cortocircuito. «Al mismo tiempo, se activaron los sistemas de seguridad de la planta en la central nuclear de Zaporozhie. Se ha realizado una reconexión», informó el organismo, agregando que los servicios de emergencia se desplazaron hacia el lugar y sus especialistas reestablecieron el suministro de electricidad.

Previamente, un equipo de RT visitó las instalaciones de la central nuclear de Zaporozhie. En un recorrido a pie por los predios de la central nuclear más grande de Europa, no pasan desapercibidas las innumerables huellas de proyectiles de artillería en las paredes, los socavones en el suelo y otros rastros de destrucción dejados por los ataques de Kiev, que se producen casi a diario. Las fuerzas armadas rusas llevan registros de todos esos bombardeos.

Fuente: RT

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.