Dirigentes históricos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reaccionaron a la decisión de dicha organización política de dejarlos fuera de su Dirección Ejecutiva, y criticaron, además, al presidente Luis Abinader por el manejo no sólo de su gestión, sino además a nivel institucional.

Uno de los excluidos, Guido Gómez Mazara, señaló que desde la Dirección del PRM existe una «desconexión» entre los hacedores de políticas públicas y el mando partidario. «Y yo lamento que tanta gente con méritos sobrados en el partido no haya sido tomado en cuenta, porque el criterio que prevalece es un criterio popocrático», aseguró el perremeísta.

Image
La Dirección Ejecutiva del PRM está ahora integrada por nuevas caras.

Gómez Mazara aclaró, sin embargo, que no aceptó una posición en la Dirección de dicha organización política, porque perdería «autoridad». «Yo tengo como norma que el que me da una nalgada no me pone mentol», indicó el dirigente perremeísta durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, donde además aclaró que no tiene «ningún interés» de formar parte de las filas del partido Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, aunque acotó que sí mantiene una amistad con él.

En ese sentido, Gómez Maraza entiende que existe un «dislocamiento», al asegurar que el PRM hizo un pacto institucional con Fernández.

De su lado, Ramón Alburquerque, también tronó luego de quedar fuera de esa entidad política. «Parece que el tener criterio propio lleva a una exclusión de la Dirección actual del Partido Revolucionario Moderno», indicó.

Le puede interesar: Dirección Ejecutiva PRM ¿Qué pasó realmente?

Alburquerque reconoció, sin embargo, que a lo interno del partido ha estado oposicón como alto dirigente del partido, los cuales calificó como «señalamientos» para mejorar la entidad y la gobernabilidad en favor del país.

«Ellos podrán tender el 10 % de los popis, pero ¿cuánto tiene de los wawawá? Entonces, ese es el problema, que no quieren que despierten con una pesadilla porque no hayan dormido la noche entera de ese mareo de poder. Jamás podrán sacar del comité mi pensamiento, jamás podrán sacar de los organismos el que nosotros queramos contribuir al gobierno de nuestro partido con mi experiencia. Y además de eso, no tenemos miedo», detalló Alburquerque.

Image

Aclaró que el presidente de su partido, José Ignacio Paliza, nunca lo ha visitado para ofrecerle alguna posición, como se había rumorado. Añadió, además, que su lucha en el PRM «no es sólo por cargo; es ideológica».

En tanto, Rafael -«Fafa»- Taveras, también coicidió con sus compañeros de partido que, luego de estar por primera vez fuera de una dirección política en 62 años, el ejercicio político no es un medio «para que cada quien aproveche esa función».

«La política es servicio, no un chance ni una oportunidad para que la gente se aproveche», dijo Taveras, quien explicó en el programa Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM, que al quedar fuera de la Dirección Ejecutiva del PRM ahora tiene una oportunidad para reiterar que la carrera política no es para beneficio personal.

Sin embargo, acotó que es necesario una reforma del Estado y que el PRM debe darle seguimiento a las 12 reformas que propuso el año pasado el presidente Luis Abinader.

Leer: Fiquito Vásquez dice “incapacidad” de Miguel Vargas tiene al PRD en estado de emergencia

Taveras concluyó su opinión sobre el tema: «Me dejan de ser de la Dirección y yo digo, lo agradezco, porque mi motivación no es personal. Creo que por eso, esta situación nueva, lo que tiene que ser para mí es lo que he tenido: la política no es una oportunidad, es un compromiso. Y en ese marco, ni me marca ni me duele ningún tratamiento que se produzca en la política. Ahora creo que tengo una oportunidad».

Fuente: ElHoy Digital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.