El recién designado ministro de la PresidenciaJoel Santos, acudió temprano al Palacio Nacional, donde se le vio entrar a la que será su oficina y al despacho del presidente Luis Abinader. El ministro en licencia, Lisandro Macarrulla, también se le vio entrar a su despacho. 

Santos llegó alrededor de las 10:00 de la mañana y atravesó el lobby donde se encuentran los periodistas, pero luego se mantuvo en el área restringida para el público. Llegó sin seguridad, acompañado de varias personas. 

Se espera que el empresario turístico sea juramentado para asumir su posición como ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Macarrulla. 

La secretaria General y el vicepresidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldaron la decisión del presidente Abinader de nombrar a alguien sin vida partidaria activa, debido a las contribuciones de Joel Santos a la campaña del mandatario. 

El presidente Luis Abinader convirtió a Joel Santos en su ministro de la Presidencia de manera interina en sustitución de Lisandro Macarrulla Tavárez, quien tomó una licencia en el cargo.

Su nombre completo, Joel Adrián Santos Echavarría. Es un economista que fungía hasta hoy como gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) y asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

En el pasado fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Participó en la elaboración del plan de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, junto a un equipo de trabajo, coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

Formación académica

Santos Echevarría se graduó Magna Cum Laude de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.

Desde el 2007 fungió como vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club con 35 propiedades en administración, más de 1,500 colaboradores, y con operaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

Además, formó parte del Grupo BHD por 10 años ocupando las Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios, y la Vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

Catedrático. Durante 10 años, Santos Echavarría dedicó parte de su tiempo a la docencia en la Pucmm como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Post Grado de Finanzas Corporativas.

Fuente: Diario Libre

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.