Juramentacion

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este sábado a Joel Santos como ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien se encuentra de licencia.

El acto protocolar se realizó en el despacho del primer mandatario, en el Palacio Nacional.

Santos Echavarría fue designado el 11 de julio como ministro de la Presidencia, mediante el decreto 378-22.

El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Santos Echavarría agradeció la confianza que ha depositado el presidente Abinader al considerarlo en las nuevas funciones ejecutivas que ahora ocupa, y resaltó que asume ese nuevo reto profesional con la humildad y entrega que les han caracterizado durante toda su vida, siempre con la firmeza de trabajar conforme a los lineamientos del presidente Luis Abinader, en beneficio de los mejores intereses de la República Dominicana.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos designados en Medio Ambiente y Economía?

Desde la promulgación del decreto, el funcionario se ha integrado a las labores del Ministerio de la Presidencial al participar en reuniones e identificando los proyectos que maneja esta dependencia, definida como el brazo operativo de la Presidencia de la República.

Anteriormente, el ahora ministro de la Presidencia fungía como gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas); además se desempeñaba como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

Santos Echavarría es economista de profesión y fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El ministro también participó en la elaboración del Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

Santos Echavarría es economista de profesión, egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario Fullbright.

Desde el 2007 fungió como vicepresidente ejecutivo y socio fundador de la empresa Coral Hospitality Corp., que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.

Además, formó parte del Grupo BHD por 10 años, al ocupar la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios. También ocupó la vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

Durante 10 años dedicó parte de su tiempo a la docencia en la Pucmm como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Postgrado de Finanzas Corporativas.

Fuente: Hoy Digital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.