Cuatro dominicanos fueron detenidos este lunes por las autoridades locales y federales en Puerto Rico al incautarles 407 kilos de cocaína, valorados en 7,3 millones de dólares, en el suroeste de la isla.

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía local y de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la isla realizaban una vigilancia preventiva, cuando avistaron una embarcación navegando sin luces hacia Cabo Rojo, informaron las autoridades locales en un comunicado de prensa.

Inmediatamente, los oficiales de ambas dependencias procedieron a intervenir la embarcación y lograron la detención de los 4 individuos, a quienes se les incautó la droga que cargaban en una yola de construcción casera.

Te puede interesar: Apresan joven que asaltó a dos personas en un local en SDO

Los detenidos resultaron ser ciudadanos de República Dominicana, indicó en el comunicado el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

Posteriormente, los oficiales de FURA registraron la yola casera, incautando un cargamento de 335 bloques de cocaína, en 14 fardos, con un peso estimado de 407 kilos.

Las autoridades ocuparon además una pistola marca Smith and Wesson, calibre 380, cargada.

Los 407 kilos fueron sometidos a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína. Oficiales de la CBP y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) en Puerto Rico se hicieron cargo de continuar con el proceso y la investigación.

Fuente:NDigital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.