Santo Domingo.- El agente de la  Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se viralizó en redes sociales por aplicar un protocolo de defensa ante un ciudadano, al que apuntó con su arma de reglamento, justificó su accionar alegando que el detenido presuntamente le había dicho que no tenía documentos.

A través de una misiva dirigida al despacho del comandante del Distrito Nacional, el mayor de la Policía Nacional Alexis Antonio Mateo Montilla, explicó que Alfredo le requirió los papeles al conductor identificado como, Jackdeh Rafael Nadal Guzmán, y este le contestó que no los portaba.

El supervisor de la Zona 17 de Digesett presentó un informe sobre el altercado en el indica que el raso Díaz Alfredo mandó a detener un carro marca Kia, modelo K5, color mamey, placa A873821, debido a que supuestamente se encontraba violando el artículo 221 de la Ley 63-17.  

En ese momento el raso se percató de que este hombre portaba un arma de fuego entre sus piernas, reaccionando en forma de protección, desenfundando su arma de reglamente y ocupándole la pistola marca Taurus, cal 9mm, serial No. TWA32217.

Montilla sostuvo que al llegar a la zona le manifestó a Guzmán que se estacione a la derecha y que le suministre los documentos del automóvil y la pistola, entregando los mismos.

Nadal, de nacionalidad dominicana, fue trasladado a la base principal del departamento legal para los fines correspondientes.

Fuente : CDN

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.