El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó prohibir la entrada al país del ex primer ministro haitiano Claude Joseph, así como de otros 12 individuos del referido país. 

Mediante una comunicación dirigida al director general de Migración, Venancio Alcántara, el jefe del Estado instruyó al para negar la entrada a la República Dominicana de extranjeros que sean amenazas para el orden institucional del país. 

La decisión que tomó el mandatario se sustenta, además de los poderes que le confiere la Constitución, en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04, de Migración y su reglamento de aplicación, que permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes .

“Yo, Luis Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, explica la comunicación enviada al titular de Migración.

Los suspendidos de entrar al territorio dominicano son: Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias  Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además, Claudy Celestin, conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

La prohibición de la entrada al territorio dominicano de Claude Joseph se produce tras las fuertes críticas del excanciller contra el Gobierno domninicano, agregando que si llegara a ser presidente de su país, Haití dejaría de ser el patio trasero de la República Dominicana. 

Fuente: Z101 Digital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.