BARAHONA: Arrestan 11 policías sospechosos participar secuestro cabo de institución

Tomado del Boletín RD

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Un grupo de once policías compuesto por un oficial superior, suboficiales, cabos y rasos fueron encerrados el jueves en la celda preventiva de la cárcel pública de Barahona por su presunta participación en el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica). Cuyos supuestos captores pedían cinco millones de pesos por su liberación.

Una fuente de la Policía, no reveló su nombre porque no está autorizada hablar para la prensa, aseguró que ha escuchado de forma extraoficial que dos o varios agentes policías habían acordado con dos sujetos para secuestrar al cabo Féliz Batista y exigir una alta suma de dinero por su liberación.

El informante dijo que el cabo Féliz Batista fue entrevistado por dos coroneles de Asuntos Internos de la Policía Nacional que viajaron  de Santo Domingo a Barahona y cantó, supuestamente, “hasta la lotería”.

Puntualizó que hay muchas probabilidades que los policías reducidos a prisión sean desvinculados, pero hay que esperar los resultados de la investigación de Asuntos Internos, la cual duró todo el día del jueves 4 de noviembre.

Se presume que los miembros de la Policía también sean vinculados a un supuesto tumbe de drogas ocurrido en septiembre a un vehículo que transportaba el contrabando ilícito en Villa Central

Origen : El Guazarero