BARAHONA:  La Dirección de Prisiones de Barahona,  prohibió la entrada a la cárcel de mabí de bohuco de Indio, comida cocida, bizcocho, cualquier bebida alcohólica, cigarrillos y sustancias controladas.
 
El director de Prisiones de la cárcel de Barahona, José Antonio Batista Díaz, además, prohíbe en el recinto carcelario, el uso de relojes, pulseras, aretes y cadenas.
 
Batista Díaz, a través de dos comunicaciones, dispuso que los reclusos se recorten el pelo de manera adecuada sin alteraciones, y afeitarse, sin el uso de candado.
 
Además, el recluso que visite las oficinas debe estar formalmente vestido, sin franela, dejar teléfono celular, dinero y arma corto-punzante; mientras cuando el reo vaya al personal administrativo y de seguridad, debe hacerlo con las manos hacia la parte atrás de la espalda.

 
El funcionario de la cárcel de Barahona, prohibió, además, la entrada al recinto carcelario gallos, gallinas, perros, gatos y otras aves, así como sacar los que hay hasta el próximo lunes.
 
Dispuso que todo recluso que deje la cárcel, debe entregar las llaves de la habitación que ocupe a la dirección.
 
Batista Díaz, prohibió, además, que el recluso que compre una habitación y obtenga la libertad u obtenga su traslado, pierde su dinero.
 
“Queda prohibido el teléfono celular inteligente a los reclusos, a partir del 19 de julio del 2021; se les permitirá un “maquito”, para usarlo en su habitación”, precisó uno de los comunicados.
 
Batista Díaz, garantizó que el centro carcelario, suministrará desayuno, comida y cena a los reclusos, a partir del próximo lunes.
www.elcohetedelsur.com
Fuente : El Faro del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *