Los afectados, quienes reciben atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral, son los internos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.https://0032cf059fdee18322acc2d0682a4ac7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Les invitamos a leer:  Cuatro reclusos resultaron heridos en motín en cárcel de San Juan

Los soldados actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

La DGSCP indicó que realizará las investigaciones de lugar para determinar el origen y los responsables de la riña.

Se recuerda que al  menos cuatro reclusos resultaron heridos durante un motín registrado a tempranas horas de la tarde de este domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Los reclusos heridos fueron identificados comoJoel Pérez, Amaury de Oleo, Jonathan Peña y Eddy Martínez. Los cuatro fueron heridos de armas de fuego mientras que Amaury de Oleo además presenta heridas de armas blancas.

Tras conocer la información, al frente de la cárcel pública se dieron citas decenas de familiares de reclusos, en busca de información sobre sus parientes.

Origen: El Dia