Araña marrón al ataque!

UN DETALLE. UNA FUENTE MÉDICA ASEGURA GRAN PARTE DE LOS AFECTADOS SON DE NACIONALIDAD HAITIANA, SIENDO ESTO EXPLICADO AL HECHO DE QUE SON QUIENES REALIZAN JORNADAS AGRÍCOLA EN COMARCAS CERCA DE LA FRONTERA CON HAITÍ.

Al menos 15 personas con lesiones por mordeduras de un tipo de tarántula, conocida como “araña marrón”, han sido asistidas clínicamente,  hace poco, según informó una fuente médica de una clínica en Mao, Valverde.
No obstante, se cuentan en más de 50 los casos que ha registrado en sus consultorios de pacientes con picaduras, en solo tres años.
La araña marrón, considerada “médicamente importante”, debido a su potente veneno es capaz de llegar hasta el hueso, se encuentra esparcida y atacando silentemente a trabajadores agrícolas en el noroeste del país, principalmente en la provincia Monte Cristi. Esto ha ocurrido después de que por el Puerto de Manzanillo desembarcara un contenedor con mercancías empacadas en paletas hechas de madera, con las arañas en su interior, provenientes de Brasil.

Fuente: Listin Diario

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *