La embajada emitió un breve comunicado en el que dijo también que fueron tiroteadas unidades de la Policía Nacional de Haití

Un conductor haitiano resultó herido tras un ataque a tiros que desconocidos perpetraron este lunes contra un grupo de vehículos de la Embajada de Estados Unidos en la capital haitiana.

La embajada emitió un breve comunicado en el que dijo también que fueron tiroteadas unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH).

La información aseguró que las heridas del chófer no representan peligro para su vida, además de que los miembros de la embajada no sufrieron daños físicos ni tampoco los agentes.

El convoy fue atacado en la zona de Croix-des-Bouquets, situada en la entrada norte de la capital, donde opera el grupo armado 400 Mawozo.

El 16 de octubre de 2021, esa banda secuestró a 16 misioneros cristianos estadounidenses y un misionero canadiense y pidió un rescate por ellos.

Los misioneros fueron secuestrados después de visitar un orfanato en el pueblo de Ganthier, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, y entre ellos había cinco niños.

Tras la liberación de varios de ellos, el grupo -que pertenecía a la congregación religiosa Christian Aid Ministries- fue puesto en libertad por completo el 16 de diciembre.

Estados Unidos lanzó el lunes pasado una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a detener a tres haitianos sospechosos de secuestrar a los misioneros.

Fuente : Diario Libre


Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *