Santo Domingo: La Procuraduría General de la República allanó la residencia de la diputada Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también conocida como Grey Maldonado, a la que vincula a la operación Falcón.

Un equipo de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de la legisladora y requisaron toda la vivienda, según trascendió en varios medios de comunicación, cargando con computadoras, documentos y otros objetos.

La diputada por El Seibo es esposa de Juan Maldonado, enviado a cumplir prisión preventiva como uno de los cabecillas de una supuesta red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos, mientras que tenía a Santiago y El Seibo como centro de operación.

La PGR solicitó a la Suprema Corte de Justicia asignar un juez especial para que conozca las imputaciones contra tres legisladores investigados en el entramado desmantelado mediante la Operación Falcón.

Sin embargo, los artículos 86 y 87 de la Constitución Dominicana establecen que, mientras la legislatura esté abierta, ningún legislador puede ser arrestado, a menos que no sea sorprendido en fragante delito

Fuente: El faro del Sur

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *