Expertos en manejo y operación de tránsito de la Policía de Colombia están en el país entrenando a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

A los agentes dominicanos se les entrena en:

-Prevención de accidentes
-Técnica de abordaje a los conductores
-Controles de velocidad
-Seguridad en las calles, avenidas y carreteras.

También en el establecimiento de puestos de control, prevención y exceso de velocidad con los radares, conos y las “paletas” o letreros con diferentes indicaciones para el control del tránsito.

Se destaca que los colombianos adiestraron a agentes locales sobre el radar tradicional (con medidor de velocidad) y el radar de “fotodetención” -de última generación con tecnología de punta- que muestran hasta fotos del conductor, del vehículo y la hora en que se comete la infracción.

La formación académica en las aulas y luego en las calles, avenidas y carreteras del país, son las prioridades del adiestramiento. La enseñanza se concentra en la prevención y en que los conductores vean a los agentes como “su amigo en el camino”.

El entrenamiento forma parte del plan de capacitación y evaluación continua para el mejor desenvolvimiento del servicio de los agentes de la DIGESETT y la Policía Nacional.

La delegación policial de Colombia esta encabezada por el intendente Lino Quiroga, subintendente Rojer Martínez y el capitán Juan Manosalva.

Origen: Idominicanas