Desde el segundo semestre de este año los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un aumento salarial. Así lo anunció el presidente Luis Abinader la mañana de este jueves, durante la entrega indumentarias militares, motocicletas y “buggies” a los miembros de los cuerpos castrenses en el helipuerto del Ministerio de Defensa.

Aunque el mandatario no detalló la proporción que se les aumentará a los militares, indicó que se realizará de forma gradual hasta el 2023 con el presupuesto complementario.

Además dijo que trabajarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las instituciones castrenses.

Abinader dijo que su Gobierno ha apoyado a la Fuerza Aérea con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.

El mandatario indicó que dotarán al Ejército con equipos blindados de transporte para la vigilancia fronteriza.

El anuncio del incremento salarial fue hecho durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir en el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia participaron los altos mandos militares encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Previo a la ceremonia, fueron rendidos los honores militares de rigor al mandatario, que incluyó 21 cañonazos.

www.elcohetedeslsur.com

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *