El presidente Luis Abinader dejó claramente establecido que en República Dominicana no debe existir ningún temor respecto a la situación de inestabilidad política y social imperante en Haití.

Abinader manifestó que 11 mil soldados dominicanos están de puesto en la frontera RD-Haití con la misión de mantener la paz que impera actualmente.

Dijo que resulta muy costoso mantener a 11 mil soldados en la línea divisoria, pero que su Gobierno hará cuanto sea necesario por mantener la paz y la tranquilidad, sin importar cuál sea el desenlace de la situación que se vive en la vecina nación.

“El país está protegido y no hay que tener temor, porque se está haciendo todo lo necesario para mantener la frontera en paz, como está hoy en paz, y los mercados binacionales funcionando con total tranquilidad”, afirmó Abinader.

Definió como mal intencionadas, imágenes y fotos puestas a circular en redes sociales de supuesta estampida de haitianos cruzando la verja perimetral hacia el país. “Eso es absolutamente falso porque fue del lado haitiano que ocurrió esa situación”, dijo.

Dijo que la frontera está en calma y seguirá en calma porque el Ejército Dominicano está trabajando y cuenta con planes alternos para garantizar La Paz.

Fuente: NDigital

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *