“HOTEL COPPELIA” INAUGURA LA X MUESTRA

TODO CINE TODO DOMINICANA

Con la proyección del filme “Hotel Coppelia” del director José María Cabral, se inició la décima edición de la muestra “Todo Cine Todo Dominicana”, hoy lunes 13 de septiembre en la Academia de Cine en Madrid, España.

Ante distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, diplomático y de la comunidad dominicana en España, dio la bienvenida el Sr. Samuel Esteban Peña, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada.

A seguidas, el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, dejó abierta la muestra que incluirá siete largometrajes y tres cortometrajes.

Antes de la proyección de “Hotel Coppelia”, su director José María Cabral, conversó con el público sobre su producción, que cuenta con las actuaciones estelares de Lumy Lizardo, Ruth Emeterio, Nashla Bogaert, Jazz Vilá, Lía Briones, Antonio Melenciano, entre otros.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un brindis en la terraza de la Academia, valorando positivamente el filme del Sr. Cabral.

Todo Cine Todo Dominicana, es la muestra de cine dominicano más importante en Europa, la cual se celebra del 13 al 16 de septiembre del año en curso, en colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y en esta ocasión, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) y entidades afiliadas a ambos países.

La misma constará de la proyección de siete largometrajes: Isla de Plástico, 7 muertes, El Proyeccionista, Mis 500 locos, Cabarete y Papi; y tres cortometrajes: Someday, Rollout y El agua, a los cuales el público podrá acceder en Casa América y CINETECA de manera libre hasta completar aforo.

 

 

Para más información, visitar www.todocine-tododominicana.com.